Monday, November 24, 2008

El clima de la isla se trasladó a Martinez


Dentro del V Cultural Reggae Tour que hizo pasear a Nonpalidece y Culture por varios escenarios de Capital, el Gran Buenos Aires y también del interior, el pasado jueves 13 de noviembre se presentaron en el Teatro Bristol de Martínez. Allí estuvo The Blessed Island para traerles detalles del show.
Como todo teatro, el Bristol, tiene a sus acomodadores, quienes ubican a cada uno en su butaca correspondiente y esperan de unas monedas para facilitar el programa del show. También son los que intentan cumplir que el público no fume, no obstruya los pasillos… pero cuando las luces se apagan y se corre el telón, poco pueden hacer. La gente que se encontraba en las filas donde la billetera lloraba menos, sin dudarlo, se amontonó entre los primeros asientos vacíos. Los acomodadores, resignados y con su corbata recién planchada, tuvieron que hacer la vista gorda.
Culture abrió el show y el clima de la isla se trasladó a Martínez. El primer tema fue sólo para ajustar los últimos detalles del sonido. Kenyatta Hill apareció recién finalizado éste y con una toalla tapando sus rastas. Con carisma de sobra hizo que el público vaya dejando de lado las cómodas butacas y se pusiera de pie… aunque no faltó quien, sentado placidamente, pidiera tomar asiento al que osara pararse frente suyo.
En su primera visita a la Argentina, Culture se salió al escenario con: Telford Nelson y Albert Walker, dos jamaiquinos históricos, Kenyatta Hills en voz, Ras Mel Glover (The Wailers) en guitarra, Leslie Blackseed James en batería, Steve Big Yard Samuels en bajo, Desi Hyson en teclados y Chris Peanut Whitley en teclado principal. Cabe destacar la presencia de la pulposa corista, puso el toque femenino de la noche.
Tocaron temas del último disco Pass the torch y también hicieron un recorrido por casi todos sus clásicos. Para Behold se sumó la participación de los vientos y percusión de Nonpa, tema más que conocido ya que formó parte de Dread al control. Kenyatta, con el rostro de Haile Selassie en su remera, le dedicó más de una vez el show a su difunto padre, Joseph Hill.
Pasada una hora larga del comienzo y con intervalo de por medio (recordemos que estamos en un teatro), Nonpalidece salió a tocar de local en su tierra de zona Norte. Con un set muy prolijo que empezó con varios temas del disco Nuevo día y terminó, pasada la medianoche, con el adelanto de algunos cortes del próximo álbum.
Para leer y escuchar más de Culture http://www.culturereggae.net/ www.myspace.com/culturereggae www.myspace.com/kenyattahill
Por Fer Sarza, para The Blessed Island
vlasb@hotmail.com
Lunes de 23 a 01 por Radio Jungla
http://www.radiojungla.com.ar/

No comments: