Wednesday, October 29, 2008

Dancing en el Luna



Comienza la cuenta regresiva... Claudio Orellano, la ex-voz de Crónica TV, anuncia al tsunami de músicos pronto a aterrizar en el Luna… Hugo Lobo, líder y fundador de la banda, esa noche cumplió el papel de los Armstrong (tanto del astronauta Neil como del trompetista Louis). Con un smoking al tono de la gala Deluxe, dio un pequeño paso para subir al escenario y así Dancing Mood pegó un salto gigantesco para la Humanidad.
Como no podía ser de otra manera, en el Palacio de los Deportes, empezó la función con el tema Rocky Overture. Aunque no era un ring al que había que prestar atención, sino a casi cincuenta músicos solistas del Teatro Colón y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires que entre violines, chelos, contrabajos, flautas, trompetas, percusión y demás, desbordaban de música desde el primer instante.

En las pantallas gigantes las imágenes ochentosas y los dibujos animados pasaban al son del compás. En la platea era instintivo que todos moviesen el pie al ritmo de la melodía mientras que en el campo el balanceo era armonioso.

La lista de invitados empezó por Maikel, guitarrista de Kapanga, quien se sumó para Skafrica. Luego, Mimi Maura se robó piropos de todo calibre con su insinuante vestidito; cantaría Yesterday once more y Close to you. Las veces que Hugo dejaba de lado la trompeta lo hacía para dirigir la batuta, también tuvo tiempo para dedicarle el show a Toto Rotblat, ex percusionista de la banda que falleció en marzo pasado.

Minutos antes del show, con la cabeza rapada y su característico flequillo, Hugo Lobo nos cuenta que "realmente es un flash siendo independientes poder hacer algo así". Aunque destaca que lo toman con mucha calma porque son decisiones que ellos mismos toman, nadie los presiona para estar ahí. Como diría luego en el escenario: "levantando los trapos de la independencia".

Con su colorinche teclado colgado al cuello entraba Pablito Lescano, de Damas Gratis, y al ritmo de "las manitos para arriba" hizo levantar la temperatura ambiente en el tema Confucious. Los invitados sorpresas seguían cayendo: Burbuja, ex tecladista de Viejas Locas; Jony Mastroiani, cantante de Suburband Reggae; Américo Belloto en trompeta; El Guajiro, desde Cuba payando; El Pelado Rosati de Papas ni Pidamos… Y para ponerle voz al tema Just don’t want to be lonely, nada menos que Patricia Sosa.

Tampoco podía faltar la cuota ricotera y el "Vamo lo Redo" se hizo sentir cuando la orquesta tocó solo unos acordes de La Bestia Pop. El campo, ya colmado por demás, se llenó de pogos, rondas, saltos… y hasta trencitos. En esa tónica rockera llegó Diego Arnedo, bajista de Divididos y Dante Spinetta en guitarra para hacer juntos el tema Fantasy.

Presentado como un amigo de la casa arribó Fidel Nadal, para ponerle voz a Enjoy yourself. Después, Flavio Cianciarullo y Sergio Rotman, precalentando lo que será su vuelta con Los Fabulosos Cadillacs, hicieron juntos It’s must be love. El último invitado fue Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I, quien cantó You baby.

A tres horas de iniciado el show, una catarata de aplausos caía tras los solos de cada uno de los músicos. En todo el Luna Park se vivía un clima único donde todos eran cómplices de esa noche que quedaría en el recuerdo. La perlita fue el último tema, Occupation, cuando Hugo Lobo propuso armar "un trencito de la concha de la lora" e identificó un rasta entre el público que sería de locomotora.

Por Fer Sarza, para The Blessed Island

Foto: Federico Lopez Claro

Lunes de 23 a 01 por Radio Jungla



vlasb@hotmail.com

www.radiojungla.com.ar

No comments: