Tuesday, January 16, 2007

The Blessed Island en el Summer Fest



Un sábado que pintaba feo en lo climático albergó al postergado Summer Fest que debió realizarse a principios de Febrero. Con más expectativa que publico, el clima mejoro y la gente se acercó. Alrededor de 6 mil personas concurrieron al primer gran festival de Reggae del 2007 que se realizo en el estadio de Vélez Sarsfield, que tenia como plato fuerte la vuelta de UB40 luego de mucho tiempo sin venir por nuestras tierras.
En primer turno casi a las 19 hs apareció en escena Akila Barret con Mensajeros como músicos invitados, haciendo un show sin muchas luces, con algunos covers pero aprobado en lo musical.
Lo sucedieron los chilenos de Gondwana que con mucho dinamismo y el “feeling” del público encendieron el fuego para que la multitud se empezara a mover un poco y cantara algunos de los hits del grupo, que ya están sonando en mas de una radio en Argentina como “Verde, rojo y amarillo”, y “Sigo creyendo” entre otros.
Los Cafres fueron los terceros de la noche, con un show que muy parecidos o similares a otros ya realizados por ellos, lo que el público espera ansioso nuevo material del grupo encabezado por Guillermo Bonetto.
Mucha gente fue al festival sin dudas por este hombre: Matisyahu. Tocando canciones de su ultimo álbum “Youth”, se metió el publico en el bolsillo, con movimientos que mezclaban el Hip-Hop mas que al Reggae en si pero, esta mostrando una nueva rama del movimiento.
Y por ultimo y gran cierre se presento UB40, con un recital plagado de hits y clásicos (Rat in my kitchen, Red, red, wine y la lista sigue) con sus integrantes 100% originales, la banda inglesa liderada por los hermanos Campbell eclipso la luna que ya a esta altura, ya iluminaba un cielo despejado.
Fue el primer gran show de un 2007 que espera mucho más Reggae y hace crecer un movimiento que ya se ha instalado como propio en Argentina.

Gaston Romanos (The Blessed Island), para Radio Jungla

1 comment:

DrLosabuena@home said...

Buenas, me gusta la propuestas que haces en tu blog, e intentare seguir esas recomendaciones!!!

estamos haciendo una fiesta, si te interesa pasate por http://cunadelreggae.blogspot.com/ saludos!!